Start-up de perros perdidos

Otra de esas ocurrencias mías que podría ser un negocio es una empresita dedicada a la búsqueda de perros extraviados (también otras mascotas pero los perros son los que mas se pierden por su mala cabeza). 🙂

El hecho es que vengo observando cómo una página de Webdehogar.com dedicada a dar consejos sobre cómo organizarte para encontrar tu perro perdido (son sólo algunos consejos básicos) viene recibiendo un tráfico constante de gente que ha perdido su animal de compañía y quiere recuperarlo a toda costa. Es decir, existe una necesidad por parte de unos usuarios que estarían más que dispuestos a pagar unos euros por la posibilidad de volverse a reencontrar con su querida mascota.

De lo que se trata es de montar un sistema doble website/app que permita

  • que cualquiera que se encuentra un perro o que vea un perro extraviado por la calle pueda hacerle una foto y, app mediante, subirlo a una base de datos o hacerlo a través de un sitio web
  • que cualquiera que haya perdido su perro pueda comprar la app por un precio módico (pongamos 3,99€ /4,99$) y poner una alerta con determinadas características del perro de modo que cuando en la base de datos se registre a menos de cien kilómetros del punto donde se perdió el perro uno perdido de las mismas características (grande, marrón, gordo) reciba un aviso, amén de que pueda hacer búsquedas por razas, etc. en la propia app y en el sitio web.

El ámbito de trabajo de la aplicación es a nivel global y (conforme a la terminología al uso) se monetiza por la venta de la aplicación y una comisión sobre las recompensas que los propietarios puedan ofrecer por sus perros. La aplicación estará funcionando en dos meses en España, en dos más en toda Hispanoamérica y en un mes más por cada idioma o región que se quiera añadir.

El desarrollo de la web y de la aplicación para móviles lo tengo medio hilvanado y no sería muy costoso, pongamos unos 20.000 euros.

Quedan una serie de operaciones que requieren algo de personal al principio que requieren tener un pequeño equipo de trabajo “comercial” durante seis meses que se lleva otros 30.000 euros.

Como siempre, un 30% más para todo eso que no se tiene en cuenta al hacer un plan de negocio y que luego resulta ser imprescindible..

Luego hay que añadir alrededor de cuatro mil euros mensuales de gastos de administración y funcionamiento.

Después de hacer una pequeña investigación sobre el volumen de búsquedas sobre la materia y servicios similares sobre la materia, me atrevo a decir que a los seis meses de “abrir al público” (unos nueve meses después del arranque) la empresa cubrirá sus gastos, alrededor de quince o 20.000 euros mensuales.

El mejor resultado posible estará en unas ventas entre uno y dos millones de euros al año (ten en cuenta que son apps de cinco euros) con doscientas mil descargas al año. El resto vendría de recompensas, patrocinios, etc.

Si tienes noventa mil euros y buscas un proyecto brillante en el que invertir, esta es tu ocasión.

Ponte en la piel de la gente que pierde a su perro; si tú tuvieras uno como éste ¿pagarías cinco euros o no pagarías por encontrarlo?

nino abrazando perro