Trabajo para informáticos en Londres

Me envía mi amigo Jerónimo Palacios un mensaje que me ha dejado perplejo.

Se trata de un anuncio de un hangout de Google+ para el próximo martes 2 de julio a las 18:00 en el que va a intentar contactar con programadores que estén dispuestos a mudarse a Londres porque allí hay trabajo para informáticos. Parece que no todo es crisis y pesimismo y quien se mueve, encuentra oportunidades debajo de las piedras.

Mirror Pool (Trafalgar Square), London

 

Como siempre, todo tiene junto a las ventajas sus propios inconvenientes. El primero es que, se llame como se llame y sea para el trabajo que sea, esto sólo es otra forma de emigración. Emigrar supone trasladarse a tierra extraña donde idioma y costumbres son una barrera que hay que superar. Empezar, además, significa entrar en la parte de abajo de la pirámide y si bien un trabajo de informático no es como el de un camarero o un friegaplatos, el alto coste de la vida y los impuestos hacen que tampoco sean la panacea de todos los males.

Supongo, sin embargo, que muchas veces te habrás preguntado si es posible que tu talento se valore más en otros lugares o con otras circunstancias distintas de las que tenemos ahora en España y esta es una ocasión que no deberías dejar pasar.
En cualquier caso, si eres informático y estás en paro, deberías acudir a este tipo de encuentros virtuales donde vas a tener (como mínimo) un montón de información sobre otras oportunidades laborales. Para participar en el hangout, entra en este post del blog de Jerónimo y deja un email de contacto.

Te deseo todos los éxitos del mundo.

Gracias también a mi amigo Carlos Iglesias por su colaboración.