IBM me invita (de verdad) a #START014 para que conozca sus servicios y productos

Todos los días me llegan varias invitaciones para que asista a distintos eventos de todo pelaje a través de mis muchas cuentas de correo. Normalmente no suelo hacerles caso porque, o son eventos que no me interesan (p.ej., la presentación de un perfume) o se celebran demasiado lejos para que me pueda desplazar. De hecho, al único evento al que acudo con regularidad es a Iniciador Granada porque, a fuerza de asistir mes tras mes durante años, me siento parte de esa comunidad.

Pero esta vez IBM España ha hecho algo distinto y que me llena “realmente” de orgullo y satisfacción. 😉

#START014 es un evento en el que IBM reúne a clientes potenciales y periodistas para explicarles sus soluciones de software y hardware (más de lo primero que de lo segundo) en el Palacio de Congresos de Madrid (el del Campo de las Naciones) el próximo 20 de noviembre. Es el tipo de eventos que sólo las empresas potentes pueden organizar. Mira cómo fue el del año pasado y así me ahorro mil palabras:

El caso es que este año, han tenido el detallazo de invitarme y ellos se hacen cargo de los billetes de avión de ida y vuelta. Como decía al principio, no suelo asistir a eventos pero creo que el esfuerzo que hacen para tenerme allí se merece el mayor de los empeños.

Por lo pronto, para mí ya ha sido un toque de atención sobre una empresa que no se prodiga en “la tele” porque su mercado no es el de gran consumo sino las medianas y grandes empresas. De pronto, me he tenido que poner a investigar sobre una compañía de la que yo sólo sabía dos cosas: que había vendido su división de informática de consumo a la empresa china Lenovo y que, de toda la vida, había tenido los mejores servidores empresariales,los AS-400.

Nada más entrar en su página me he dado cuenta de que IBM no es un dinosaurio en vías de extinción sino que han sabido adaptarse a los tiempos y han “vestido” su hardware con una completísima capa de software con soluciones empresariales que sirven tanto para la industria tradicional como para la consultoría más puntera. Y parece que le mercado les está respondiendo porque la facturación mantiene un ritmo creciente en torno a los setenta mil millones de euros (104.000 millones de dólares) en 2012.

El próximo miércoles 20 estaré en Madrid a ver qué cuentan y qué hacen sus programas. Como a mí me gusta todo lo que tenga enchufes y botones (ahora pantallas táctiles) seguramente vendré con la boca abierta.

En esta semana me vas a oír hablar mucho de IBM.

IBM #START014