De vuelta de #START014

Estoy en el aeropuerto de Barajas después de un día agotador en el Palacio de Congresos de Madrid y todavía me queda un buen rato para que salga el avión que me lleva de vuelta a Granada. Tú leerás este post mañana porque me niego a pagar los casi ocho euros por hora que piden por el wi-fi en la terminal T4 de Barajas: eso no es un precio, es un chantaje.

Lo que sí que ha mejorado ha sido el tema de los enchufes. Gracias al patrocinio de Samsung, cada cierto número de filas de asientos en la terminal hay unas pantallas con programas de televisión ¡y enchufes! para los móviles y ordenadores. Ahora mismo estoy viendo TVE HD que está dando la repetición del partido entre Suecia y Portugal para la clasificación del Mundial que ganaron los lusos con tres goles de Cristiano Ronaldo.

En este día en Madrid he estado en #START014, el evento de software de IBM al que han tenido la amabilidad de invitarme y ha sido un evento interesante; ha valido la pena el viaje.

IBM #START014

Interesante porque, de entrada, tiene una magnitud que sólo unas pocas empresas se pueden permitir y que muestra el poderío de la multinacional. E interesante también porque, aparte de los discursos con muchas personalidades y muchos parabienes, el planteamiento básico consiste en traer a clientes y desarrolladores para que hablen de cómo usan los productos de IBM.

Está bien que Michael Robinson cuente sus batallitas de cuando jugaba en el Osasuna o que traigan al alcalde de Málaga para que venda su visión de lo que es una smart city pero es mucho mejor escuchar a empresas que usan los productos junto a otros de la competencia o escuchar cómo un desarrollador, ante una pregunta peliaguda sobre su relación con la “casa-madre” se sincera y te dice “Mira Mauricio, entre tú y yo, y que esto no salga de aquí…”.

En los próximos días iré escribiendo sobre las empresas y departamentos de IBM que me ha dado tiempo a visitar a lo largo del día. Han sido menos de las que yo hubiera querido pero el tiempo no ha dado más de sí.

Diego Segre, Vicepresidente de IBM España

Me he llevado, además, una sorpresa cuando el vicepresidente de IBM España, Diego Segre un argentino realmente talentoso, se ha sentado a mi lado unos minutos antes de la rueda de prensa y me ha preguntado “¿Qué te ha parecido la sesión plenaria?” y después me ha explicado/justificado con mucha claridad un episodio de la compañía en China en el que las ventas se desplomaron súbitamente a menos de la mitad en un trimestre.

La crónica del evento la puedes leer en la sección de negocios de Lukor.

Por supuesto, no puedo terminar este post sin agradecerle a la gente de Text100 la amabilidad que han tenido conmigo en todo momento.

Y ahora voy a ver un ratito el fútbol.

Pantala con enchufes de Samsung en el aeropuerto de Barajas