Lexur – Abogados

Como sabes, mi primer dominio fue LexurEditorial.com que está dedicado a los temas jurídicos y muchos de sus usuarios o son abogados o son clientes potenciales que los usan.

El caso es que por la naturaleza misma de Internet, hasta ese sitio web llegan diariamente consultas de personas interesadas en obtener gratuitamente el consejo de un abogado. Eso es así independientemente de que al abogado no le guste y suponga minusvalorar la profesión. La realidad, sin embargo, le lleva en la mayoría de los casos a descubrir que son precisamente los abogados quienes mejor van a poder defender sus intereses o, si la situación llega a los tribunales, los únicos.

Partiendo de que las cosas están así, en creo que en Lexur Editorial hay una oportunidad para que estos abogados puedan rentabilizar el esfuerzo que supone asesorar a los usuarios de la página. Se trata simplemente de que el usuario facilite un único dato, la provincia en la que se sitúa el conflicto y desde Lexur le haremos llegar esa consulta únicamente a los abogados de esa provincia por si está dentro de su especialidad y si les interesa llevar ese tema. Al usuario que ha hecho la pregunta le facilitamos los datos profesionales del abogado que ha contestado por si quiere que se lo lleven.

De este modo, los abogados sólo dedican el tiempo imprescindible para contestar temas que podrían llevar y los usuarios reciben contestaciones de abogados a los que realmente interesa su tema. Todos ganan. Bueno… todos no, yo no. Si el sistema funcionara y llegase a tener muuucho tráfico, entonces igual se podría pensar en cobrar bien por hacer las consultas o bien por enviar a los clientes pero, sabiendo como sé a la velocidad que se mueven las cosas en Internet, eso tardará mucho en llegar, si es que llega algún día.

Si estás interesado en participar en este proyecto, ponte en contacto con Lexur mediante este formulario y en cueanto esté en marcha te avisamos. Por apuntarte no pierdes nada.

[easy_contact_forms fid=3]

Si, pese a todo, decides no unirte, déjame al menos recordarte que que en Lexureditorial.com hay una sección dedicada a las noticias profesionales: Lexur Abogados

Ya tenemos abogado en:
Granada. 🙂