Inicio Sin categoría De Jazztel a Telefónica: resumen de un mes de experiencia como usuario

De Jazztel a Telefónica: resumen de un mes de experiencia como usuario

Author

Date

Category

Hace poco más de un mes que cambié mi número de móvil y el fijo de la casa (con ADSL) de Jazztel a Telefónica para aprovechar la oferta que llaman Movistar Fusión y que salía veinte euros al mes más barata que la que tenia con Jazztel.

Después de este mes de uso las conclusiones a las que llego son:

– el proceso de cambio de compañía telefónica fue realmente tortuoso. En vez de ser tan simple como rellenar un formulario online, todo se convierte en un mar de llamadas de teléfono, teleoperadoras que no saben dónde tienen la cara, envío duplicado de tarjetas SIM… Un auténtico latazo.

– para mi sorpresa, no puedo comprobar si estoy realmente en Movistar Fusión porque Telefónica tiene plataformas separadas para móviles y fijos y para ver cada una de las líneas tengo que entrar y salir del otro servicio. Para una empresa que presume de tecnología es una cagada de marca mayor.

– la calidad del servicio de Internet por ADSL es pésima. Tengo docenas de microcortes que hacen especialmente estresante la navegación. Lo de estar treinta segundos esperando a que cargue una página no me pasaba desde que dejé el modem de 56 kb y ahora lo estoy volviendo a pasar. Además de apagarlo por las noches, como siempre he hecho, ahora tengo que apagar y volver a encender el router varias veces al dia. Es eso que en lenguaje coloquial se llama una conexión de mierda.

– con Jazztel, cada mes consumía unos quince o veinte megas de datos en la conexión del móvil a Internet y ahora con Movistar, el día seis ya recibí el aviso de que había gastado los cien megas que se supone que tengo a plena velocidad. Por supuesto, cuando navegas a baja velocidad todo se convierte en un desastre y en páginas web avisando de que no se pueden cargar porque el tiempo de espera máximo se ha agotado. O sea, un desastre.

Ingenuo de mí, yo pensaba que Telefónica me iba a ofrecer los servicios que había contratado, pocos, con buena calidad.

En cuanto cumpla los doce meses de permanencia salgo pitando.

Ahora voy a ver si consigo subir este post de una vez sin duplicarlo en menos de media hora.

Internet segun Telefonica

 

2 Comentarios

  1. Actualización 1

    Les he enviado (tras varios intentos) un mensaje a través de su formulario de contacto para que cancelen la permanencia de once meses que me queda. Ya sé que no sirve para nada, pero necesitaba desahogarme.

    «Hola E. Torvisco.

    Estoy decepcionado con la pésima calidad del servicio que estoy obteniendo.
    Me gustaría que canceláseis el período de permanencia para cambiarme a otra compañía a no ser que prefiráis un cliente descontento hablando mal de vuestra empresa y de vuestros servicios durante once meses, cosa que no comprendo pero que respetaría.

    Saludos.

    Mauricio Luque»

  2. LO MISMO SUCEDE EN LATINOAMERICA DONDE TELEFONICA TIENE SUS SERVICIOS PESIMOS Y NUESTROS GOBIERNOS Q NEGOCIARON CON ELLOS Y EL PUEBLO ACEPTARON LA MALA CALIDAD. SOLO EN EEUU POR MUCHA COMPETENCIA EL SERVICIO ES REGULAR DESPUES TODO ES LO MISMO EN FORMA GLOBAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here