MeetUp sobre redes sociales

Foto: Víctor Ventura

El pasado martes 12 de diciembre tuvo lugar el V MeetUp del grupo de Negocios Online en Granada que esta vez trató sobre el uso de las redes sociales en los pequeños negocios.

A lo largo de la charla se trataron temas como lo necesario que es tener un plan de acción en redes sociales antes de tirarse a la piscina o cómo hay que ser especialmente cuidadoso cuando se decide gastar dinero en promocionarse en una de estas redes porque es muy fácil dejarse llevar por la vanidad para obtener “Me gusta” pero que éstos no se traduzcan luego en ventas que amorticen la inversión hecha.

Entre otros, acudieron al evento los responsables de las redes sociales de la tienda de productos alpujarreños Alpucosta, de la plataforma de planes de ocio Fortwo o del blog de comida sana, belleza natural y vida inquieta Bitterpop.

Después de la charla llegó un animado beerworking en el que se comenta la jugada, se cuentan historietas off the record y hasta se gestan colaboraciones entre empresas de vez en cuando. Y todo con una cerveza en la mano (o un refresco sin cafeína ni azúcares) que hace que todo sea un poco más amable y entretenido.

Y, hablando de amable, también se lanzó la idea de hacer una campaña en redes sociales en la que, usando una tag muy largo (#LVEMMAYLCNIMMSNAASUPLUALO) se hagan pequeñas acciones que beneficien a tras personas que no lo hayan pedido y sin reclamar nada a cambio. De hecho ese tag tan largo es el acrónimo de

“La vida es mucho más amable y las cosas nos irán mucho mejor si nos ayudamos, aunque sea un poco, los unos a los otros.”

Más información sobre esta campaña, siguiendo este enlace.

Foto: Víctor Ventura