El fiasco de Google AMP

Google cierra su servicio AMP, ¿y a quién le importa?

Sólo por un momento pensamos que “El Buscador” había tenido una buena idea pero la realidad nos ha demostrado tres cosas:

  • Google, siendo la segunda empresa multinacional más valiosa por capitalizción bursátil, sólo es un actor más en el mundo online y éste ya ha crecido lo suficiente para tener importantes inercias, que son muy difíciles de cambiar para cualquiera.
  • la fe de Google en sus propios productos no se puede nunca medir por sus palabras o promesas: en cualquier momento un análisis interno determinará que no les es rentable seguir con un proyecto y lo cancelarán. Fiabilidad cero. Por supuesto, siempre dirán que es para mejorar la experiencia del usuario y bla, bla, bla…
  • antes de lanzarnos a seguir el siguiente invento de Google o de cualquier otra compañía multinacional analizaremos los beneficios y costes sin atender a las promesas de futuros retornos para no ser más el tonto útil en esta historia.

Por si no se ha notado, implantamos el servicio AMP en todos nuestros sitios web pero hace ya algún tiempo que lo deshabilitamos.